Google

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Mauser M-712


Cuando uno piensa en réplicas de Airsoft, le vienen a la mente en primer lugar las funcionales, potentes y muy utilizadas "armas" modernas, en especial de CA, Marui, ICS, TOP y etc. Así es que uno se suele comprar un M4, un AK47, un G36 y así adelante.


Pero luego, el que verdaderamente ama este deporte, empieza a pensar en leyendas. Sí señor, en leyendas: un Thompson, un KAR98, pistolas míticas. Por eso y porque me enamoré de ella cuando leía a Corto Maltese, de mi conciudadano Hugo Pratt, he comprado una Mauser K712.


Se trata de una réplica de gas de Marushin, en calibre 8 mm. con blow-back y cargador de 13 bolas. El aspecto es óptimo, como suele ser la costumbre, no hay queja alguna. El peso y la sensación general en la mano son muy buenas, a pesar de estar fabricada en plástico ABS. El cargador por contra es de metal, así como las partes móviles.


En tiro, la primera sensación ha sido pésima: su comportamiento con el gas no es bueno y no hemos podido disparar. Después, se ha conseguido, pero poniendo lubricante en la válvula y limpiando la réplica. Hay que elegir un gas adecuado y para eso hay que probar, al final nos hemos quedado con uno intermedio, descartando el más flojo y el más potente.


Aún así, cuando la armamos, en general no dispara a la primera, hay que hacerlo una segunda vez. No le encuentro lógica, pero el caso es que la segunda vez que tiramos del carril, funciona. Aunque no está pensada para sufrir en juego lo que suelen hacerlo otras réplicas, hay que decir que a partir de allí va muy bien. El disparo es potente y preciso. Aunque el calibre es lento, su alcance es más que aceptable y la fuerza, razonable. El gas es suficiente para todas las bolas del cargador y otras 5 ó 6. Después hay que realimentar, por lo que aconsejo un cargador de combate.


Solo he jugado dos partidas, pero su rendimiento me ha dejado bastante satisfecho a pesar de todo y es un privilegio hacerlo con una réplica de una pistola tan mítica. Merece la pena.


Eso sí, el problema es encontrar una funda que le valga.

No hay comentarios: