Google

lunes, 23 de julio de 2007

Censura a El Jueves

No es mi costumbre meterme en éstos jolgorios y además sí que creo que el respeto a los demás es importante, sean quienes sean. No obstante, la maniobra en contra de EL JUEVES de los últimos días me ha dejado más que perplejo.
No solo creía que la censura había terminado, si no que además creía que la familia real española - que no me cae mal - era mucho más inteligente y permisiva. Además, debería haber sido el Príncipe acompañado de su bella esposa quienes denunciaran a EL JUEVES y dieran la cara. Eso siempre ayuda en casos como éstos: si las dos partes se enfrentan cara a cara, siempre se llega a algún tipo de solución. Creo que eso es lo que más ha indignado a la gente, que se utilice la justicia (con j minúscula en este caso) y su censura de olorcito mohoso para solucionar algo relacionado con una viñeta. Señores, ya no son los años setenta y no creo que sea gran pecado lo que EL JUEVES ha publicado
Supongo que todo el mundo ya la ha visto, pero por si a caso, he aquí de lo que estamos hablando:



Por cierto, lo que se dice es que los de EL JUEVES "podrían" haber incurrido en los delitos contra la Corona previstos en los artículos 490.3 y 491 del Código Penal, en los que se preven penas de hasta dos años de cárcel a quien calumniara o injuriara contra el rey y/o sus descendientes. Y por cierto, que Hecate me libre de injuriar a nadie, que de ofender no gusto.

No hay comentarios: