Google

jueves, 13 de diciembre de 2007

Terry Pratchett: un día triste




Hay, en efecto, noticias sobre las que uno quisiera no tener que escribir nunca. Sin embargo, hay que afrontar los malos momentos y cada uno aportará su granito de arena a su manera. Como amante de las historias, cuentos, ironías, novelas, argucias, astucias y prosas inteligentes de Terry Pratchett que soy, este es un día aciago para mi. Y para todos los que que, como yo, adoran a este escritor inglés.

Pues bien, el día 11 de Diciembre de 2007, anuncia, en la página web http://www.paulkidby.com/news/index.html que padece una rara forma de Alzheimer. Además de entristecernos, nos hace pensar cuan irónica es la vida: un escritor cuyo talento reside en su cerebro, padece de una enfermedad que le impedirá utilizarlo.

Me gustaría tener una mínima parte de su ingenio y genialidad para poder decir alguna argucia. Pero las cosas como son, se lo quedó todo él y nos dejó poco a los demás. Desde aquí, espero que se encuentre bien, le deseo lo mejor y desde ahora los médicos e investigadores del mundo pueden darse por amenzados: ¡encuentren vuestras mercedes una cura ya, si no quieren que los lectores de TP vayamos a por vosotros! Tened cuidado, tenemos de nuestra parte a un baúl con patitas, un gobernante que fue asesino y el mejor investigador de una Guardia Nocturna que haya habido jamás (también tenemos a Cohen el Bárbaro y un mago experto en huidas, temblad).